VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Misiones suma su 12ava Junta Evaluadora de Discapacidad

Salud 04 de septiembre de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Se trata del equipo profesional que gestiona la tramitación del certificado de discapacidad. La nueva incorporación está en Posadas y trabaja en el CAPS del barrio Belén. 

Junta-Discapacidad-6

Posadas tiene su primera Junta Municipal Evaluadora de Discapacidad para tramitar el Certificado Único de Discapacidad (CUD). El equipo interdisciplinario desarrolla sus actividades en el Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio Belén. Actualmente hay 26. 619 CUD activos en la provincia.

En el espacio trabajan de manera articulada el Ministerio de Salud Pública, la Municipalidad de Posadas y la Agencia Nacional de Discapacidad. De esta forma, Misiones incorporó su 12ava junta interdisciplinaria al servicio de la comunidad.

Cuatro están en la capital y las demás se distribuyen en Puerto Iguazú, Eldorado, Leandro N. Alem, Jardín América, San Antonio, El Soberbio, Andresito y Oberá.

Junta-Discapacidad-2-edited

El objetivo de estos centros es realizar las evaluaciones a las personas que soliciten el Certificado Único de Discapacidad (CUD), a través de una Junta Evaluadora de personas, formada por un médico, un trabajador social y un psicólogo. Tomando como base las documentaciones y certificaciones encuadradas en las normativas, juntos determinan si es considerado como una persona con discapacidad. 

El Certificado Único de Discapacidad, es un documento público voluntario que permite el acceso al sistema de salud y a los beneficios instituido por la Leyes Nacionales 22431 y 24901 y su homóloga provincial 2707.

Te puede interesar
Lo más visto