VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Con temáticas de innovación y tecnología avanzó el Foro sobre Cambio Climático

General 15 de septiembre de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
WhatsApp-Image-2023-09-15-at-9.10.04-AM-1

En Iguazú el debate hizo foco en temas sociales, ambiente, política e industria. El encuentro generó un Documento de Posicionamiento de cara a la Cumbre por el Clima (COP28) que se realizará del 30 de noviembre al 13 de diciembre.

De a cara a la próxima Cumbre por el Clima en Dubái (COP28), Puerto Iguazú llevó adelante el Foro Internacional sobre el Cambio Climático. El encuentro tuvo por objetivo generar un Documento de Posicionamiento sobre temáticas sociales, de innovación y tecnología. También se abordaron cuestiones relacionadas al medio ambiente, política e industria.

A través de mesas de diálogo e intercambio con especialistas, se debatió sobre posibles temas que enmarcan la agenda de la Conferencia de las Partes del Cambio Climático. El encuentro internacional se realizará del 30 de noviembre al 13 de diciembre.

“Es una oportunidad en Misiones para crecer sobre temática ambiental“, dijo a Canal 12 una de las organizadores del Foro, Magali Kaczorowski. Al mismo tiempo resaltó que el evento tuvo un alcance enorme a nivel provincial, nacional e internacional. Participaron alrededor de 150 personas. El encuentro fue declarado de interés provincial, nacional y municipal en Puerto Iguazú.

WhatsApp-Image-2023-09-15-at-9.08.35-AMPuerto Iguazú llevó adelante el Foro Internacional sobre el Cambio Climático.

El Foro tiene como objetivo generar un Documento de Posicionamiento de diferentes actores sociales de Misiones y la región. La prioridad son las urgentes necesidades, propuestas y realidades en torno al cambio climático. Las mismas serán presentadas en la COP 28, en Dubái, además de incentivar la participación juvenil, a las organizaciones no gubernamentales y a la sociedad civil en la mesa de toma de decisiones. El encuentro busca unir al mundo hacia un acuerdo sobre soluciones prácticas que hagan frente al desafío global.

Visión misionera en el mundo

“Desde la provincia, con el IMiBio, presentamos lo que es producir en convivencia con la biodiversidad, en armonía con el otro“, expresó Emanuel Grassi, director General Ejecutivo del Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio). Desde el organismo disertaron acerca de “Educación para el desarrollo sostenible consciente”.

Abordaron sobre conceptos como biodiversidad, producción multiespecie, agroecología, ecología de paisajes, ética ambiental y empatía con las otras especies y el mundo que nos rodea.

El Documento de Posicionamiento resuelto durante el Foro incluye la perspectiva, realidad, opiniones y datos relevantes de diferentes actores de la región. Además se involucran puntos específicos como fomentar el diálogo, generar propuestas de investigación, medición, trabajo colaborativo y debate.

El evento, organizado por el Observatorio de Relaciones Internacionales de la Fundación Victoria, congregó a científicos, funcionarios y responsables de ONG’s de Argentina, Paraguay, Brasil, Cuba, Panamá, Congo y Bangladesh. Así, se generó una agenda en común de cara a la Conferencia de las Partes del Cambio Climático.

Te puede interesar
Lo más visto