VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Construirán un moderno Centro de Rehabilitación Integral en el hospital de San Pedro

Salud 28 de septiembre de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El ministro de Salud Oscar Alarcón firmó un convenio con la Agencia Nacional de Discapacidad para financiar el proyecto. Se realizó en el marco de la Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad. Beneficiará a las localidades de la zona.

reha-1089x730

A raíz de las diferentes gestiones que impulsa la Provincia, el ministro de Salud Pública Oscar Alarcón y el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Fernando Galarraga, firmaron un convenio para fortalecer el hospital de San Pedro. Precisamente, el organismo nacional destinará más de 177 millones de pesos para la construcción de un Centro de Rehabilitación Integral Nivel II en el nosocomio local.

Se financiará a través del programa de Fortalecimiento de Redes de Rehabilitación del Fondo Nacional para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad (FONADIS).

El acuerdo se firmó este martes en Casa Rosada, en el marco de la 97° Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad (COFEDIS). El evento reunió a las máximas autoridades en discapacidad de las 24 jurisdicciones.

WhatsApp-Image-2023-09-27-at-11.32.29-768x578

 La nueva infraestructura se complementará con los diferentes servicios que brinda el hospital.

Más servicios para el norte provincial
De esta manera, Misiones fortalecerá el sistema sanitario en la zona norte y sumará servicios de rehabilitación de nivel II. La especialidad se integrará a la red de atención en rehabilitación provincial.

A través del FONADIS, la ANDIS financia diversas políticas públicas en beneficio de las personas con discapacidad y sus familias con impacto federal en sus distintos programas y convocatorias.

Te puede interesar
Lo más visto