
Profesionales de Salud Pública se capacitaron para el Manejo Comunitario de la Malnutrición
Salud20 de octubre de 2023

Se capacitó a licenciadas en nutrición, médicas y médicos, enfermeras y agentes de salud para el Manejo Comunitario de la Malnutrición. Es una iniciativa de la Subsecretaría de Atención Primaria y Salud Ambiental y la Dirección de Programas Comunitarios de APS – Salud Indígena, en coordinación con la Dirección de Salud Perinatal y Niñez desde el Ministerio de Salud de Nación.
Dicha capacitación tuvo como objetivo, la detección temprana de en niños/as de 0 a 5 años con malnutrición y así poder admitirlos en el programa para su tratamiento, bajo la conformación de una red de comunicación, donde la atención primaria y el nivel hospitalario convergen, de tal modo, que la recuperación del niño/a sea a nivel comunitario a través de un seguimiento semanal, complementado con el Alimento Terapéutico Listo para Usar (ATLU) y el control clínico del paciente. También, se hizo entrega de manuales y cintasde perímetro braquial.
La capacitación estuvo a cargo de las referentes del programa nacional de manejo comunitario de la desnutrición aguda, la Licenciada en Nutrición, Gabriela Figueroa; y las Médicas Pediátricas, Liliana Sapoznicoff y Natalia Freitas. Y conto con la presencia de las y los profesionales que llevaran a cabo la implementación del programa en la provincia.


El Laboratorio de Agudos del Hospital Madariaga realizó casi 800 mil determinaciones a más de 130 mil pacientes en 2024

“Más de 100 pacientes por mes ya no tendrán que viajar”: Misiones incorporó un equipo PET de última generación para diagnósticos oncológicos

Salud Pública inauguró el Centro de Entretenimiento y Simulación en Anestesia

La Doctora Gloria Marcela Alvez es la nueva directora de Discapacidad de Salud Pública de Misiones

Sífilis: se registró un aumento de casos entre los jóvenes y destacan la importancia de la prevención

El Instituto Hindenburg presentó el "Congreso de Educación Afectiva"

Desde Buenos Aires, la elefanta Pupy pasa por Misiones con destino al santuario en Brasil

La nueva pista de vuelo en Misiones conecta a Posadas con el Moconá en solo 55 minutos

Gran expectativa por la llegada del TCR South América a Oberá
