VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Caputazo a los medicamentos: la suba en los precios obliga a la compra por unidad

Salud 08 de enero de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Tras las medidas dispuestas por el Gobierno nacional, enero arrancó con incrementos de hasta el 35% en el valor de los medicamentos. Desde el Colegio de Farmaceúticos de Misiones reconocieron que muchas personas, al no poder pagar las tabletas o cajas, piden comprar pastillas por unidad. Se espera que en los próximos meses los precios sigan creciendo.

medicamentos-precios-768x485

Enero del 2024 arrancó con fuertes incrementos de precios en diferentes rubros que golpean directamente sobre el bolsillo de las familias consumidoras. Una de las tantas complicaciones diarias, por los aumentos sin techo, se vive en las farmacias de todo el país. 

Personas de todas las edades que requieren de medicación se encuentran con repentinos cambios en los valores de los productos requeridos. Por ello, en diversos puntos de venta se observan situaciones que parecían haber quedado en el pasado. Al no poder pagar los precios de las tabletas o cajas, los clientes de farmacias solicitan la venta por unidad de diferentes pastillas o medicamentos.

Ante esto, Vania Ilchuk, presidente del Colegio de Farmaceúticos de Misiones, en diálogo con Canal 12, remarcó que varios laboratorios ya aplicaron un incremento entre el 20% y 35% sobre el valor de los medicamentos en lo que va del 2024.

Ilchuk también contó que el nivel de impacto que provocan las medidas tomadas por el ministro de Economía, Luis Caputo, y el presidente Javier Milei, “se ve en el bolsillo de la gente, porque obviamente ahora se prioriza la medicación que sí o sí se debe consumir por alguna patología”.

“Mientras que los otros medicamentos que se compraban para mantener el botiquín cargado, ya no se compran. Y los que compran ya no piden el medicamento por caja, comienzan a pedir si se venden sueltos. Se ve que a la gente le está costando comprar los medicamentos”, completó.

Te puede interesar
Lo más visto