VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Día Internacional del Transplante de Órganos y Tejidos | Claudia Acosta habló sobre la fecha y el legado que dejó Stefy Vier

Salud 27 de febrero de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Cada 27 de febrero se celebra el “Día Internacional del Trasplante de Órganos y Tejidos». La efeméride se conmemora con el fin de promover esta actividad y homenajear tanto a las personas donantes como a aquellos profesionales que intervienen en este acto.

En Misiones, una de las personas que más influyó en la promoción de la donación de órganos a través de su vida y testimonio fue Stefy Vier. La joven montecarlense  había presentado desde pequeña problemas de salud en el corazón, y aunque necesitó un transplante cuando recién fue mayor de edad, siempre se interesó por difundir la importancia de ser donante.

IMG-20240227-WA0018

En comunicación telefónica con Multimedios Génesis, su madre, Claudia Acosta, habló sobre la fecha y el legado que dejó el proceso de su hija.

"Misiones ha generado más conciencia desde la situación de transplante de Stefy, más allá de que se haya mediatizado, sirvió para hablar y tener mucho más conocimiento sobre lo que significa donar y seguir latiendo. Más allá de la ausencia física de Stefy, el legado sigue, seguimos en alto con esta bandera".

Escucha la entrevista completa:

"Hoy es un día importante para que en familia hablemos de qué pasa si uno se va: ¿Quiero ser donante? ¿De que se trata ser donante? ¿En qué condiciones se necesita estar para ser donante?", expresó. "Donar el acto más noble y más sublime que podemos hacer. Es dar vida, es volver a dar vida"

Cabe recordar que de acuerdo a la Ley Justina, en Argentina se considera donante a toda persona mayor de 18 años que haya manifestado su voluntad afirmativa o que no haya dejado constancia expresa de su oposición.

Multimedios Génesis Eldorado| Red de Medios Misiones 

Te puede interesar
Lo más visto