VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Sumá tu Escuela 2024: de qué se trata el programa y cómo inscribirse

Provincia 29 de febrero de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El programa Sumá tu Escuela abre sus inscripciones 2024 dirigido a docentes del segundo ciclo de primaria y secundaria completa que deseen innovar en sus clases.

 mail
Sumá tu Escuela es un programa que acompaña a docentes y su grupo de estudiantes en la innovación del proceso educativo. Durante los acompañamientos, se incorporan contenidos de "Aprendiendo con Robótica", centrados en el trabajo articulado junto al docente. Esto implica generar valor agregado a la planificación anual, creando una retroalimentación dinámica entre las diferentes disciplinas y los ejes de la robótica. Por ejemplo, en la materia de Química, la robótica se puede aplicar en la creación de un proyecto de tabla periódica automatizada con luces, sonidos y pruebas. Las inscripciones al programa están disponibles en la página web https://www.escueladeroboticamisiones.com/sumatuescuela/inscripciones  y son totalmente gratuitas y sencillas de realizar.

El objetivo principal del programa es acompañar el desarrollo de prototipos que reflejen el ingenio y la dedicación de los estudiantes. Los docentes y directivos se inscriben y luego, con el acompañamiento de los facilitadores, comienzan a trabajar en proyectos relacionados con su entorno. Con este programa se busca fomentar el trabajo en equipo, la creatividad y la comunicación para generar nuevas oportunidades de aprendizaje y valorar la diversidad de ideas.

 mail

¿Por qué sumarte? 


Sumá Tu Escuela ofrece una propuesta única dirigida especialmente a docentes y a su grupo de estudiantes. El facilitador asignado a la escuela desempeña un papel crucial al brindar apoyo  al docente.

Si sos docente o directivo y te gustaría que un facilitador de Sumá Tu Escuela te acompañe en este proceso, puedes inscribirte en el sitio web. También podes ponerte en contacto con Sumá Tu Escuela llamando al 3764399846 o enviando un correo electrónico a [email protected].

Te puede interesar
Lo más visto