Un programa de educación a distancia que apuesta por la innovación y la comunicación fluida
Provincia20 de abril de 2024Redaccion Multimedios GenesisUGD Virtual ofrece una propuesta académica de calidad, que permite al estudiante autonomía horaria, pero sin resignar cercanía y contención en todo el trayecto.
La educación a distancia es una modalidad que viene ganando terreno en el marco de la educación superior, donde cada vez más estudiantes encuentran en este sistema la flexibilidad horaria que necesitan para cursar y estudiar, sin sacrificar la calidad educativa.
En este contexto, plataformas como UGD virtual, de la Universidad Gastón Dachary, apuestan a brindar un espacio que permita a los estudiantes gestionar su tiempo y adaptar sus horarios, pero con el valor agregado del acompañamiento cercano de un equipo de profesionales dispuestos a contener inquietudes pedagógicas durante el trayecto académico en la plataforma.
Desde el Sistema Institucional de Educación a Distancia de la UGD, destacan que "el estudiante que decide cursar una de las carreras disponibles a través de UGD virtual, pasa formar parte de nuestra comunidad educativa, con los mismos beneficios que quienes cursan de manera presencial. El hecho de que la cursada sea virtual, no implica que el estudiante esté solo; por el contrario, cuenta con el respaldo de los profesionales de cada carrera y con el apoyo institucional".
En cuanto a las principales características del modelo UGD virtual, señalan que "todo el proceso de enseñanza y aprendizaje se desarrolla a través de una plataforma en línea donde el estudiante tendrá interacciones con docentes y compañeros de manera asincrónica y sincrónica, en un espacio virtual amigable, de fácil acceso y navegación, diseñado y organizado para garantizar una formación de calidad, donde los materiales educativos y didácticos previstos para favorecer los procesos de aprendizaje se encuentran disponibles de manera sencilla".
Así mismo, la Universidad informa que el acceso a una amplia variedad de recursos en línea, "facilita el abordaje y la comprensión de los contenidos, logrando que cada usuario pueda estudiar y rendir sus exámenes finales desde el lugar donde se encuentre, organizando tus tiempos y espacios en función a sus necesidades"
En definitiva, la plataforma UGD Virtual está pensada para que cada estudiante encuentre la autonomía necesaria para gestionar contenidos, accediendo a una planificación propia de sus tiempos, pero al mismo tiempo propone una comunicación fluida y personalizada, aspecto que es un sello distintivo de una casa de estudios que lleva más de 4.000 graduados en su historia.
Licenciaturas
El lunes 22 de abril, la UGD dará inicio el curso introductorio correspondiente a las carreras Licenciatura en Administración y Licenciatura en Marketing, dos propuestas académicas que desde este año pueden cursarse 100% virtual.
La Lic. Tania Lichowski, directora de la carrera Licenciatura en Administración, recordó que luego de la experiencia pedagógica impuesta por la pandemia, la dinámica virtual en la UGD comenzó a desarrollarse con la nueva carrera de Licenciatura en Corretaje y Negocios Inmobiliarios, pero que hoy se incorporaron más propuestas y se fortaleció notablemente la plataforma.
“El modelo pedagógico que implementa este sistema de Educación a Distancia en la UGD, utiliza las más modernas herramientas tecnológicas para desarrollar los procesos de enseñanza y de aprendizaje, garantizando una educación de calidad” señala Lichowski.
La Licenciatura en Administración es una carrera con un alto grado de empleabilidad, que permite el desempeño profesional en empresas privadas, públicas o mixtas, ONGs, asociaciones civiles, organismos, federaciones, cámaras empresariales, institutos de formación e investigación, entre otros ámbitos. “Además, el graduado podrá prestar asesoría profesional independiente a todo tipo de organización o emprendedores que necesiten definir u optimizar un modelo de negocio” destacan.
En tanto, la Licenciatura en Marketing tiene una duración de cuatro años, y otorga, además, el título intermedio de Técnico Universitario en Marketing (3 años), y las siguientes Certificaciones intermedias: Certificado Universitario en Marketing Digital y Community Manager; Certificado Universitario en Publicidad, Diseño y Comunicación; y Certificado Universitario en Gestión de Marketing.
La carrera se caracteriza por un plan de estudios y una dinámica que incorpora tendencias y actualiza conocimientos de manera constante. Así mismo, esta carrera es reconocida por la calidad de su plantel docente, integrado por profesionales del rubro que se desempeñan activamente en diferentes instituciones, empresas y proyectos.