VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Especialistas destacaron el funcionamiento del tomógrafo del Hospital de San Vicente

Salud 16 de mayo de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Gracias a esta tecnología de vanguardia, especialistas en diagnósticos por imágenes pueden brindar un servicio gratuito a una importante cantidad de pacientes por día. “Es una herramienta que beneficia a los vecinos de toda la región”, destacaron.

 Hospital-de-San-Vicente-1024x576-1

Desde su incorporación durante el año 2023, el Hospital de San Vicente mantiene una intensa actividad referida al diagnóstico por imágenes. A través de un sistema de turnos, pacientes de San Vicente y toda la región pueden recibir este servicio de manera gratuita y con tecnología de vanguardia, gracias al tomógrafo que incorporó la institución.

Especialistas en diagnósticos por imagen de la institución destacaron la herramienta: “los equipos de alta complejidad nos permiten realizar estudios en un período corto de tiempo, obteniendo imágenes de alta calidad”, explicaron. Además, indicaron que “es rápido, indoloro y permite establecer un tratamiento médico o quirúrgico”.

Así lo destacaron el Dr. Pablo Sebastián Arredondo y su colega Osvaldo Luqui. “Nos permite obtener un pantallazo general y rápido, tanto para pacientes críticos como también para otros pacientes oncológicos que requieran de un seguimiento y control”, sostuvieron.

 
Las ventajas del tomógrafo y su diagnóstico por imágenes
Sobre la posibilidad de ofrecer este servicio, destacan que es importante para el paciente que viene a atenderse, tanto ambulatorio como una guardia o una emergencia. Además, indicaron que se trabaja en articulación entre quienes realizan diagnósticos por imagen con el servicio de clínicas, cirugías y el sector de emergencias.

“Esto no beneficia únicamente a la población de San Vicente, sino que también se trata de una máquina de la que podrán sacar frutos el resto de la población”, subrayaron. Esto incluye a personas de El Soberbio, San Pedro, Dos de Mayo, incluso de Aristóbulo Del Valle.

Por último, informaron que el hospital brinda turnos tanto para la mañana como por la tarde y gracias al mismo, se brinda un servicio fundamental de salud de forma completamente gratuita.

“Es una herramienta que viene a aportar más equidad”, destacaron. Asimismo, sostuvieron que muchas personas van a poder acceder a diagnósticos por imágenes sin tener que hacer grandes recorridos hasta la zona sur de la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto