VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

“Nos sentimos rehenes, siempre los atendíamos pero ayer estaban muy alterados”, lamentó el intendente de Alem  

Provincia 23 de marzo de 2021 Redacción Redacción

Un grupo cercano a las 80 personas nucleadas en el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), sitió ayer el edificio municipal de Leandro N. Alem y no permitió salir ni ingresar a nadie, hasta que el Intendente Waldemar Wolenberg radicó la denuncia penal ante el Juzgado de Instrucción Nº 5, a cargo de la doctora Selva Raquel Zuetta, quien ordenó la libre circulación por la zona y con el resultado de ocho detenidos.

descarga (2)

Multimedios Génesis 91.3 mhz pudo conectarse con el alcalde de la “Capital de la Alegría” para conocer de primera mano sus explicaciones sobre este episodio. Wolenberg pidió disculpas a los contribuyentes y al personal municipal por el “cierre de la municipalidad hasta pasadas las 18 horas de ayer”.

Para que la opinión pública entienda un poco mejor lo ocurrido, el alcalde manifestó que el FOL irrumpió con varios pedidos, pero muy agresivos con bombos, platillos y pasacalles, que ni siquiera aceptaron dialogar con un mediador enviado por el gobierno provincial al lugar. 

“Incluso nosotros anteriormente les habíamos dado útiles y ellos ahora los tiraron ahí enfrente”, contó y agregó que él estuvo todo el tiempo gestionando una solución pacífica desde adentro del predio -emplazado sobre calle Sarmiento 171- tomado por los manifestantes. “Hasta que me vi en la obligación de convocar a los concejales, para tratar de abrir una mesa de consenso”, confesó el Intendente al aire en radio Génesis.

 

Corte en Posadas y pedido de liberación

Un grupo del Movimiento de Resistencia Popular cortó hoy el tránsito sobre la multitrocha de la ex Ruta Nacional 12 o travesía urbana en Posadas, a la altura de la Biofábrica y a metros de la Estación de Transferencia del Campus de la UNaM. De acuerdo a lo informado desde la Policía, el reclamo es para pedir la liberación de las personas detenidas durante la jornada del lunes, tras los incidentes sucedidos frente a la municipalidad de Leandro N. Alem, en donde se manifestaron los del FOL. 

El corte impidió el normal tránsito de los colectivos del transporte metropolitano, por lo que los pasajeros debieron descender antes y caminar por las colectoras para poder arribar a la estación de transferencia.

A esta movilización en la capital misionera, se le agregarían otras en Apóstoles, Oberá, Dos de Mayo, Montecarlo, San José, Azara, Tres Capones, San Pedro, Andresito y Dos Hermanas. 

 

¿Llama también la atención a la falta de protocolos de esta gente que irrumpió en la municipalidad?

“Nosotros siempre los atendíamos, pero esta vez ya estaban más alterados. Yo siempre agradezco a los contribuyentes, porque la municipalidad es de la ciudad, nosotros somos sólo los administradores de la comuna. La democracia es muy linda, pero debemos protegerla entre todos. Ayer nos sentimos rehenes”.

¿Cambiando de tema, cómo encara Alem la lucha contra el coronavirus?

“Gracias a Dios tenemos un Estado provincial presente, estamos vacunando y días atrás inauguramos en el SAMIC de Alem un sector con camas para terapia intensiva y hay en proyecto un nuevo nosocomio. Nuestra sociedad es muy tranquila, así que nos sorprendió lo de ayer, tenemos que dar vuelta la página, seguir trabajando y pedir al Señor que nos ilumine”.

Te puede interesar
Lo más visto