VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La Universidad del Conocimiento aumenta su cupo para recibir a 1.500 futuros programadores misioneros

Provincia 09 de abril de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

A  través de una videoconferencia, se llevó a cabo el lanzamiento de la tercera cohorte del programa de talentos “University Dev Camp” del Silicon Misiones, que tiene como objetivo promover las capacidades y habilidades acordes a los nuevos paradigmas de la economía basada en el conocimiento.

El encuentro fue encabezado por la diputada nacional y responsable ad honorem del proyecto Silicon Misiones, Flavia Morales; acompañada por el vicegobernador de Misiones, Carlos Arce y autoridades provinciales.

En la ocasión, destacaron la ampliación del cupo en la preinscripción a comparación de las primeras dos cohortes y el aporte del voluntariado de software conformado por un equipo de desarrolladores del MIT, que ayudará en la detección de los nuevos talentos.

Es una nueva oportunidad para los jóvenes, ya que el cupo de preinscripción se amplía de 60 a 1.500 alumnos sin límite de edad, remarcando que no es un simple curso, sino una contribución que derivará al joven a un trabajo seguro”, sostuvo la funcionaria.

Agregó que “para esta tercera cohorte de la Universidad del Conocimiento, cada alumno tendrá un seguimiento a cargo de un equipo del MIT de más de 50 desarrolladores egresados. Ellos nos ayudarán a detectar y conocer a los nuevos programadores”.

Indicó que la segunda cohorte está en su etapa de finalización y dentro de pocos días se realizará la entrega de la certificación de los programas realizados por ese grupo de jóvenes.

Además, profundizó la importancia de fomentar la equidad e inclusión social, brindar formación en habilidades tecnológicas a sectores sociales en situación de vulnerabilidad con el fin de mejorar sus condiciones de empleabilidad.

“La perspectiva de género es importante trabajarla y sobre todo resaltar que la programación no es un trabajo solamente para varones en el ámbito de la informática”, remarcó.

Insistió en animar a las chicas del interior de la provincia a capacitarse y tener la oportunidad de mejorar sus chacras. “Hay una variedad de ofertas vinculadas en el desarrollo de programaciones para la zona rural. Con esta herramienta, a futuro podrán trabajar y programar desde sus casas”.

Por su parte, el vicegobernador remarcó que Silicon Misiones se va posicionando cada vez con más fuerza y un rito más acelerado a través de convenios para desarrollar la vinculación de jóvenes con diferentes empresas.

“Es una posibilidad de formación y de aprendizaje que tienen los jóvenes con las nuevas tecnologías para la economía del conocimiento. Hay un 60% de jóvenes que cuentan con una vinculación con empresas, lo que indica que esto tiene una salida laboral segura y seguiremos fortaleciendo al Silicon Misiones para que los jóvenes misioneros cuenten con trabajos a futuro”, cerró. (EnfoqueMisiones)

Te puede interesar
Lo más visto