VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Oscar Alarcón: "En Misiones tenemos un estatus epidemiológico fortalecido y envidiable"

El ministro de Salud de Misiones Dr. Oscar Alarcón manifestó en diálogo con Radio Génesis que "somos privilegiados en Misiones con respecto a la situación de la pandemia, y esto se debe a la responsabilidad y el compromiso del gobierno provincial, que ha tomado decisiones correctas con celeridad, y también por la toma de conciencia de la gente en cuanto a respetar el protocolo sanitario vigente". 

Salud 20 de abril de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En ese sentido dijo "esto nos permite tener los comercios abiertos, las clases presenciales, la economía en movimiento y demás. Además nos permite también tener un sistema de salud que responde bien sin estar saturado. Por eso digo que en Misiones tenemos un estatus epidemiológico fortalecido y envidiable, pero eso no significa que podemos quedarnos con los brazos cruzados, al contrario debemos seguir trabajando juntos en la prevención con mucho cuidado y responsabilidad".
 
Sumarán casi 60 camás de terapia intensiva
Por otra parte, el titular de la cartera de Salud de la tierra colorada, adelantó que en los próximos días se sumarán 57 camas en total de cuidados intensivos (con respiradores y demás) para toda la provincia de Misiones. 


De estas 57, explicó que 42 camas de terapia intensiva se van a incorporar en el Hospital de Oberá, para convertirlo en el segundo hospital más grande y moderno de la provincia. 


Y agregó que en Apóstoles donde no había servicio de terapia intensiva, "vamos a incorporar 10 camas de cuidados críticos". 


En referencia a Eldorado dijo que aquí, se sumarán 5 camas críticas más. "En el 2020 cuando empezamos la gestión teníamos 8 camas de terapia intensiva en Eldorado, hoy tenemos 22 y ahora se agregarán 5 más, siendo 27 en total" detalló.  


Además recordó que "hemos inaugurado un hospital pediátrico envidiable en Eldorado y en los próximos días vamos a poner en funcionamiento el servicio de Obstetricia con 40 camas, todo muy moderno y renovado. Y muy poco falta también para la apertura del nuevo Centro Oncológico de la zona Norte, con equipamiento de vanguardia y la mayor teconología del sector. Esto se logra con la decisión del gobernador y de nuestro conductor Carlos Rovira. Además de la colaboración de los privados que han aportado para la infraestructura de este importante Centro". 
Para finalizar y en referencia a la vacunación contra el Covid-19, manifestó que ayer recibieron 22.200 vacunas de Astrazeneka, " y también van a llegar en estos días, más dosis de la vacuna Sputnik V, primera dosis".

Te puede interesar
Lo más visto