VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Hospital Escuela: Destacan la importancia de los ateneos interdisciplinarios para alcanzar el mejor tratamiento para el paciente

Salud 18 de junio de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Desde el Departamento de Docencia e Investigación del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” remarcan la importancia de los ateneos interdisciplinarios para la resolución de casos problemas, para la actualización y formación de los profesionales de la salud.

En este contexto, la responsable del mencionado departamento, Dra. Valeria Franciosi explicó que los ateneos interdisciplinarios son encuentros académicos en los que participan diferentes profesionales de un Centro Asistencial; “en estos se trabaja en el análisis de casos, para concluir con el mejor tratamiento posible para ese paciente”.

Al tiempo que se refirió a los objetivos. “Los ateneos tienen múltiples objetivos, uno de estos es reflejar la integración de la práctica profesional. En la atención de un paciente que se interna en el Hospital se involucran varias especialidades. Se objetiviza los diferentes tipos de terapéuticas, desde el enfoque de cada especialidad involucrada. Es un espacio de aprendizaje tanto para los médicos residentes como para otras especialidades. Es un espacio para la actualización permanente”.

Finalmente, recordó que los ateneos interdisciplinarios comenzaron durante el año 2019, eran de carácter presencial, con la asistencia de todos los servicios, el año pasado a raíz de la pandemia se suspendieron transitoriamente, pero en vista de la persistencia de la situación epidemiológica se reactivaron en forma virtual y en algunos casos se realizan en forma presencial.

Te puede interesar
Lo más visto