VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

“Argentina tiene que saldar las inequidades desde el país central con el interior profundo”, explicó Fernando Meza | Entrevista Multimedios Génesis

Provincia 20 de agosto de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Fernando Meza, precandidato a tercer Diputado Nacional por Misiones, lista 502 A, del Frente Renovador de la Concordia, recorrió ayer la ciudad de Eldorado y mantuvo reuniones en la Facultad de Ciencias Forestales (UNaM) y con miembros de la Asociación Maderera Aserraderos y Afines del Alto Paraná (AMAyAdAP).

Meza -quien es Concejal posadeño- contó telefónicamente desde la ruta a Multimedios Génesis que hoy él y su equipo de campaña viajarán hacia Leandro N. Alem y Oberá, para continuar explicando el significado de su candidatura.

“Misiones plebiscitará tres bancas en el Congreso Nacional el próximo 14 de noviembre”, explicó el edil, quien fue Diputado Provincial y cursa su segundo mandato en el Concejo Deliberante de Posadas.
 
Desigualdades 
El mensaje que el Frente Renovador de la Concordia intentará fortalecer en la cámara baja será que el país central -con epicentro en el puerto de Buenos Aires- no distribuye bien los recursos y así la Argentina crece con desequilibrios en las regiones periféricas.

“Propondremos otra vez una zona especial aduanera para la igualdad de oportunidades, ya que el 90% de las fronteras de Misiones limita con Brasil y Paraguay”, describió el precandidato.

Este escenario dificulta el arribo de inversiones a la “Tierra colorada”, por lo que hace imprescindible una compensación económica que equipare.

En Paraguay hay otro esquema impositivo, laboral y comercial. Y en Brasil, las “lojas fronterizas” tienen beneficios que distorsionan la realidad en las cercanías.

“Estos temas, únicamente el bloque misionerista sostendrá en la Capital Federal”, garantizó Meza y cree que les irá mejor aún que en junio pasado pues: “Ese día la jornada electoral era lluviosa, la pandemia golpeaba fuerte, se habían aplicado apenas 400 mil dosis en Misiones y hoy ya alcanzamos las 800 mil dosis”.

Multimedios Génesis Eldorado l Red de Medios Misiones

Te puede interesar
Lo más visto