VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Provincia y Nación trabajan en la calidad de los servicios para una atención igualitaria

Salud 08 de septiembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Autoridades sanitarias de Misiones y de la Nación, desde hoy y hasta el viernes, trabajarán sobre la Red Misionera de Nodos de Calidad y en la implementación del Plan Nacional de Calidad, esta última una herramienta impulsada desde Nación con la finalidad de aportar a la integración del sistema de salud con una atención igualitaria en todo el país.

Para ello arribó esta mañana en Puerto Iguazú, el secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina junto a integrantes de Nación, donde se reunieron con el ministro de Salud Pública Oscar Alarcón e integrantes del Gabinete ministerial, con quienes recorrieron el Hospital Modular de la Ciudad de las Cataratas.

 Hospital-Modular

Hospital-Modular373

 Arnaldo Medina explicó que “estamos poniendo mucho énfasis en la consolidación de la Red Federal de Calidad previo a la presentación del Plan Nacional de Calidad, que tiene el objetivo de buscar una igualdad en la atención sanitaria de todo el país y de esta manera hacer una contribución a la integración de un Sistema de Salud como el nuestro, que tiene la principal raíz de sus falencias en la desintegración y la fragmentación organizacional”.

 Hospital-Modular06

Hospital-Modular33

 En esa línea el funcionario celebró que “la provincia de Misiones tiene un grado de avance en esta materia muy importante y ya han conformado una red provincial de Calidad entre los diferentes actores locales, algo que sirve de referencia para otras provincias y contribuye enormemente para lograr los objetivos que nos hemos propuesto desde el Ministerio de Salud de la Nación”.

 Modular-1

Por la tarde se trasladarán a Eldorado y a las 14.15 horas visitarán el Hospital Samic Eldorado. A las 15.30 horas está prevista una reunión con referentes de los efectores de salud de Norte Paraná y Noreste en la sede del Círculo Médico Alto Paraná de Eldorado.

El jueves, con la presencia del gobernador de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad, el equipo de nación y provincia presentarán los avances del plan con la presencia de los directores los efectores de salud que ya forman parte de la Red Provincial y de los que están en el proceso de incorporación.

Por la tarde la comitiva provincial y nacional visitará la sede del Banco de Sangre, Tejidos y Biológicos de Misiones.

El viernes las actividades se centrarán en el Parque de la Salud, desde las 9 horas, con la visita a los efectores de salud: Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, Instituto Misionero del Cáncer, Hospital de Pediatría y Materno Neonatal.

Te puede interesar
Lo más visto