VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El Hospital Escuela presentará su experiencia en donación y trasplante de órganos y tejidos en una jornada nacional

Salud 23 de septiembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” participará en la Jornada sobre Organización Hospitalaria para Donación y Trasplante, que se llevará a cabo el 30 de septiembre del 2021, a las 10 horas, con modalidad virtual. El evento se realizará en el marco del 30º aniversario de ISALUD; por lo que el Centro de Estudios e Investigación sobre Sistemas de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células –CEDyT, organiza esta actividad que es totalmente gratuita.

La apertura, estará a cargo de el rector de la Universidad ISALUD, Dr. Rubén Torres, rector honorario de la Universidad ISALUD, Dr. Ginés González García, presidente del INCUCAI, Dr. Carlos Soratti.

En la oportunidad, el director ejecutivo del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, Dr. Miguel Dictar, presentará la experiencia del Centro Asistencial en procuración y trasplante de órganos. Cabe recordar, que este Centro Asistencial es referente a nivel nacional, por ser uno de los nosocomios de la Argentina que más actividad tiene de donación y trasplante de órganos, tejidos y células.

Además, del Dr. Miguel Dictar, disertarán por el tema procuración de órganos y tejidos en los hospitales: comunicación de experiencias provinciales, la Directora del Hospital Ángel Cruz Padilla, San Miguel de Tucumán, Dra. Olga Fernández, Director Médico del Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez, Rosario, Santa Fe, Dr. Jorge Bitar, el Director del Hospital del Bicentenario Luis Federico Leloir, Esteban Echeverría, Buenos Aires, Dr. Adrián Tarditti.

Otro tema que abordarán en el encuentro es ¿Cuál es la mejor organización para la donación de órganos?, por lo que disertará el Fundador y anterior director de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), Dr. Rafael Matesanz

Te puede interesar
Lo más visto