VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Profesionales de la salud de Misiones y la región se capacitaron en ablación de órganos y tejidos en Oberá

Salud 24 de septiembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Con una importante concurrencia de profesionales de la salud de Misiones y la región, se desarrolló hoy en el campo de los médicos de Zona Centro de Oberá, la “Jornada Provincial en Actualización y Capacitación en Ablación de Órganos y Tejidos para Trasplante”, organizada por el Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Misiones (CUCAIMis).

El acto de apertura estuvo a cargo del ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Alarcón, quien estuvo acompañado por el director del CUCAIMis, Dr. Luis Esquivel, autoridades locales, directores de hospitales de la zona.

El director del CUCAIMis, Dr. Luis Esquivel, comentó cómo vienen trabajando y qué factores ayudaron a que la provincia alcanzará el número de referencia en la donación de órganos y destacó el trabajo que se viene realizando desde que comenzó la pandemia. “La pandemia hizo que muchos organismos hayan tenido que cambiar su perfil de desempeño y en Argentina fue significativamente impactante porque disminuyó la procuración de órganos y tejidos para trasplante, pero afortunadamente Misiones conservó un perfil suficiente para aportar órganos y tejidos al sistema nacional y a los pacientes misioneros”.

A su turno, el ministro Dr. Oscar Alarcón destacó y puso en valor la labor de todo el personal de salud que participan de los operativos de procuración y ablación de órganos. “Es un trabajo comprometido de todo el equipo, desde el personal de limpieza hasta los profesionales que realizan tareas más complejas, por eso este equipo cuenta con todo el apoyo del Ministerio de Salud como del Gobierno provincial para realizar con éxito cada operativo en el que uno misionero mejora su calidad de vida”.

actualizacion-renal.jpg-3

Al finalizar la apertura del encuentro se entregó certificados de agradecimiento y reconocimiento al trabajo realizados por los equipos de salud de los Hospitales de San Vicente, Oberá y Eldorado en favor de la donación de órganos.

Durante el encuentro se abordarán temáticas sobre ablación órganos renal, regionalización de la procuración hepática y de tejidos: corneas.

Los disertantes de la jornada son los médicos cirujanos: Ignacio González y José Gaspar Argüello (renal), los enfermeros. el Lic. Daniel Szewaga, Víctor Brítez (corneas), y el Jefe del Departamento de Trasplante del hospital Padilla de Tucumán, doctor Santiago Villavicencio (hepática).

La actividad fue organizada por el equipo de trabajadores del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Misiones del Ministerio de Salud Pública.

jornada-6

Te puede interesar
Lo más visto