VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Personas trasplantadas y en lista de espera participaron del Encuentro Provincial de las Escuelas Deportivas Argentinas Adaptadas en el CEPARD

Salud 18 de noviembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Hoy se llevó a cabo el Encuentro de Escuelas Deportivas Argentinas Adaptadas, este programa permite a los deportistas optimizar su itinerario ofreciendo oportunidades de participación en espacios de iniciación, formación y desarrollo deportivo de calidad, posibilitando el acceso a procesos pedagógicos sistemáticos y brindando a los docentes espacios de formación profesional continua.

El objetivo del programa es favorecer el acceso a espacios de iniciación y desarrollo deportivo, a través de un proceso formativo de la enseñanza y perfeccionamiento del deporte.

Las Escuelas Deportivas Argentinas (EDA) se implementan de manera articulada con las autoridades deportivas provinciales y las federaciones deportivas nacionales, cuenta con 60 disciplinas (convencionales y de deporte adaptado). En el Nea participan del programa 177 personas mientras que en Misiones son 95.

Recientemente se dio inicio a la Escuela Deportiva Adaptada para personas Trasplantadas en la provincia de Misiones, en un esfuerzo articulado entre la Secretaria de Deportes de la Nación, el Ministerio de Deportes de la Provincia y el CUCAIMIS. Esta escuela es la segunda en el País, la otra se encuentra en Mar del Plata.

En representación del CUCAIMIS participaron los pacientes: Cristina Ferreira, Yanina Rojas, Carlos Costa, Alejandro Stahoski y Ricardo Cadena.

Estuvo presente el subsecretario de Formación Deportiva de Misiones, Marcelo Cáceres, los profesores Matías Flores de la Escuela Multideportiva para trasplantados, Ivette Daschagas de natación, Maia Guastavino de atletismo y Carlos Castro de básquet en silla de ruedas, entre otros funcionarios.

Encuentro-Provincial-de-las-Escuelas-Deportivas-Argentinas-Adaptadas-1

Te puede interesar
Lo más visto