VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Hospital Escuela: Durante el 2021, más de 65 personas salvaron o mejoraron su calidad de vidas, a través de un trasplante

Salud 04 de enero de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” es un Centro Asistencial de referencia en la región en donación y trasplante de órganos, tejidos y células, viene trabajando bajo estrictas normas, controladas por el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) y su organismo Provincial, Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Misiones (CUCAIMIS). A nivel país, el Hospital Escuela, destaca por su actividad en procuración y trasplantes, fundamentales para salvar y mejorar la calidad de vida de los misioneros.

En este contexto, anuncian las estadísticas registradas durante el año 2021, destacando la voluntad positiva hacia la donación que tiene la población. “El Hospital Escuela fue uno de los establecimientos sanitarios que más participación tuvo en donaciones de órganos, tejidos y células, alcanzando un doce (12) donaciones reales de órganos, de los cuales seis (6) fueron mono-orgánicos y seis (6) multiorgánicos, veinte (20) de médula ósea y treinta y siete (37) de tejidos (córneas)”.

En relación a los trasplantes que se realizaron el año pasado, desde el Centro Asistencial de alta complejidad, detallan que fueron más de 65. “Se concretaron veintiocho (28) de órganos, veinte (20) de médula y veinte (20) trasplantes de córneas”.

Asimismo, detallan que de los 28 trasplantes de órganos, que se realizaron en el Hospital Escuela, 27 fueron renales y 1 de hueso.

Por lo que, destacan que en la actualidad, gracias al gran trabajo que se realiza Misiones presenta lista de espera cero (0) para trasplante de córneas.

Finalmente, aclaran que todos los procedimientos son llevados a cabo por profesionales capacitados, con especializaciones en procuración y trasplante de órganos, tejidos y células, bajo estricto control del lNCUCAI y el CUCAIMIS.

Te puede interesar
Lo más visto