VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Botulismo: no hay pesticidas en los alimentos analizados y la hipótesis de la bacteria se consolida

Salud 13 de enero de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El Instituto Nacional de Alimentos, dependiente de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) terminó los estudios realizados a los chacinados que fueron secuestrados en las cocinas donde se habrían preparado los alimentos que provocaron la muerte de tres personas y la internación de otras siete en terapia intensiva y el malestar de otras seis personas que ya fueron dadas de alta. 

 En los estudios se indica que ninguna de las muestras analizadas tenía rastros de pesticida, por lo que se refuerza la hipótesis de que la afectación se produjo por la bacteria que provoca el botulismo. Mientras tanto se esperan los resultados de la autopsia y los análisis de las tres personas fallecidas, para terminar de dilucidar que fue lo que les provocó el malestar que los llevó a la muerte. 

 El Instituto realizó un Screening de residuos para cuatro grupos de pesticidas, los carbamatos, los organoclorados, los organofosforados y los piretroides. Para todos el resultado arrojado fue negativo, por lo que al no encontrarse residuos de estos elementos, se descarta la posibilidad de intoxicación por pesticidas. (El Territorio)

Te puede interesar
Lo más visto