
Once nuevas ambulancias se suman al sistema sanitario público misionero
Salud17 de enero de 2022
Esta mañana con la entrega de 11 nuevas ambulancias destinadas a diferentes municipios se avanzó en la consolidación del fortalecimiento del sistema sanitario misionero, con el equipamiento y la capacidad de respuesta necesarios en cada rincón de la provincia. Los nuevos móviles de alta y mediana complejidad fueron adquiridos con el fin de fortalecer la red de traslado. Durante la entrega el gobernador Oscar Herrera Ahuad indicó que se continúan incorporando móviles con el objetivo de optimizar permanentemente los servicios sanitarios de Misiones.
Además, el mandatario expresó que se sigue actualizando la flota de la Red de Traslados y Emergencia en el marco de una modernización constante del parque automotor sumando unidades de Alta Complejidad. Destacó la gestión del Ministerio de Salud Pública en esta ampliación de unidades y aseguró que “a partir de hoy están disponibles en cada una de las localidades de Misiones para resolver los problemas de la gente”. En la misma línea, sostuvo que la incorporación de nuevas unidades reduce el tiempo de traslado, ya que cada municipio tiene su móvil para el movimiento de pacientes.
Por último, sobre la pandemia, llamo a la concordia de todos los misioneros “porque la vacunación es un acto solidario” y “tratemos de que nuestra provincia de que siga siendo segura sanitariamente”. También, recalcó la fuerte labor de los trabajadores de salud de Misiones y que el alto índice de vacunación afecta positivamente a la economía por lo que “todo se motoriza en forma mucho más eficiente”.
La entrega de las nuevas unidades se concretó en las instalaciones de la Red de Traslados, y acompañaron el vicegobernador, Carlos Arce; e ministro coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach; el ministro de Salud, Oscar Alarcón; el diputado Provincial Martín Cesino; el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto además de jefes comunales de los municipios beneficiados con las nuevas ambulancias.
Las ambulancias
Esta mañana se entregaron 11 ambulancias destinadas a municipios y hospitales de la provincia. Del total de móviles, 9 son de mediana complejidad y 2 de Alta Complejidad y fueron asignados a los municipios de Apóstoles, Tres Capones, Dos Arroyos, Gobernador López, Caraguatay, El Alcázar, Colonia Polana. Mientras otros formarán parte del parque vial de los hospitales de Alba Posse, Dos de Mayo, Andresito y de la UCT Posadas.


El Laboratorio de Agudos del Hospital Madariaga realizó casi 800 mil determinaciones a más de 130 mil pacientes en 2024

“Más de 100 pacientes por mes ya no tendrán que viajar”: Misiones incorporó un equipo PET de última generación para diagnósticos oncológicos

Salud Pública inauguró el Centro de Entretenimiento y Simulación en Anestesia

La Doctora Gloria Marcela Alvez es la nueva directora de Discapacidad de Salud Pública de Misiones

Sífilis: se registró un aumento de casos entre los jóvenes y destacan la importancia de la prevención

El Instituto Hindenburg presentó el "Congreso de Educación Afectiva"

Desde Buenos Aires, la elefanta Pupy pasa por Misiones con destino al santuario en Brasil

La nueva pista de vuelo en Misiones conecta a Posadas con el Moconá en solo 55 minutos

Aprobaron el aumento del boleto de colectivo en Eldorado
