VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Desde hoy, PAMI cubre la totalidad de los test para Covid-19

Salud 24 de enero de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Desde la Dirección Ejecutiva de la UGL XVIII informaron que la obra social del PAMI logró incorporar los test de Covid-19 a la nomenclatura de sus prestaciones, con lo cual las personas afiliadas tendrán la cobertura total de dichas pruebas.

Esta es una gestión a nivel nacional que se obtuvo a través de un acta acuerdo con la Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina y en la provincia de Misiones se homologó con el Círculo de Bioquímicos, con lo cual ya se está implementando.

De esta manera, todos los test rápidos de antígeno y los análisis PCR los abonará PAMI. Para ello será necesario simplemente que las personas mayores presenten la solicitud por parte de sus médicos y médicas de cabecera.

Esto se da en el contexto de emergencia sanitaria y los numerosos casos de Covid-19 en todo el país. Por lo tanto es una medida que busca mejorar la atención en la salud y garantizar el acceso equitativo a las personas afiliadas en relación con los módulos de laboratorios ambulatorios.

Te puede interesar
Lo más visto