VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Oscar Herrera Ahuad dio inicio a la campaña de vacunación antigripal en Misiones

Salud 25 de marzo de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Fue en el Hospital de Itaembé Guazú en Posadas donde el mandatario fue el primer inoculado con la dosis. En esta primera etapa, la provincia recibió 35.840 dosis que serán destinadas al personal de salud.

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, dio inicio hoy en el Hospital de Itaembé Guazú de Posadas a la campaña de vacunación antigripal, que arrancó en forma simultánea en todo el país con la aplicación de la vacuna, en primera instancia, al personal de salud.

En este primer lote, la Tierra Colorada recibió de Nación 35.840 dosis de antigiripal.

«Las vacunas antigripales van a estar destinadas primero a los grupos de riesgo: personal de salud, mayores de 60 años, personas con comorbilidades. Luego se va a ampliar al resto de la población», señaló el titular del Poder Ejecutivo misionero.

Vacunación a nivel nacional

La campaña antigripal comenzó hoy en Argentina, tras la distribución de 1.112.160 vacunas, que hizo el Ministerio de Salud de la Nación en las 24 jurisdicciones. La aplicación será gratuita y estará disponible en hospitales y centros de salud, según informaron desde la cartera sanitaria.

A quiénes está indicada la vacuna antigripal

La vacuna está dirigida a personal de salud, personas gestantes en cualquier momento del embarazo, personas puérperas, población general a partir de los 65 años, niñas y niños de 6 a 24 meses de edad, y quienes tengan entre 2 y 64 años y presenten factores de riesgo. Cabe aclarar que se la puede aplicar junto a cualquier otra vacuna.

La decisión de adelantar la campaña de vacunación responde a un aumento de casos de 9gripe que atraviesa el país causados por el virus de la influenza, principalmente del tipo A H3N2, en un contexto de circulación del virus «en un período del año no habitual», señalaron fuentes del Ministerio. En tanto, se subrayó que esta campaña tiende a reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección.

Por su parte, los principales cuadros virales de esta familia de virus son gripales, afectando principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y, ocasionalmente, los pulmones.

A su vez, el Ministerio indicó que la infección viral dura generalmente una semana y se caracteriza por la aparición súbita de fiebre alta, dolores musculares, cefalea, malestar general, tos seca, dolor de garganta y rinitis.

Carla Vizzotti, ministra de Salud, recordó que la vacuna antigripal se fabrica todos los años porque «cambia la cepa». Además, precisó que hay un aumento de casos de gripe «fundamentalmente en niños», ya que en los dos años anteriores el coronavirus «desplazó totalmente a todos los demás virus respiratorios, y ahora (los niños) están más susceptibles al virus de la influenza. (Red de Medios Misiones)

Te puede interesar
Lo más visto