VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Se mantiene el uso obligatorio del barbijo en Misiones

Salud 05 de abril de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En Misiones, continúa el uso obligatorio por ley del barbijo en los espacios cerrados, públicos y escolares, por la adherencia del Comité Científico al Boletín Oficial del Ministerio de Salud Pública de la Nación

En el artículo 1.A del Boletín habla sobre la obligatoriedad del tapabocas, debido a la época del año y la posible circulación de distintos virus respiratorios como la influenza.

El vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, afirmó que: “no es solo por el Covid-19 el uso del barbijo, hay personas que no están vacunadas todavía, y a pesar de que haya pocos casos e internados, estamos en una época estacional que da inicio a la circulación de la influenza en forma masiva”. Además, advirtió que, hasta que la provincia no tenga un porcentaje suficiente de personas vacunadas contra el Coronavirus, las medidas de seguridad seguirán.

Resaltó que el uso de la mascarilla es necesario para que haya menos infección. Y lo que se dejó fue una distancia social de dos metros en los ambientes educativos. (C6Digital)

Te puede interesar
Lo más visto