VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Vacunación antigripal en Misiones: este miércoles inicia la inmunización para el grupo de 2 a 64 años con factores de riesgo

Salud 06 de abril de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Desde este miércoles, 6 de abril, se iniciará la vacunación antigripal en Misiones para los grupos objetivos de 2 a 64 años con factores de riesgos y adultos mayores de 65 años y más, en CAPS y hospitales.

Desde este miércoles, 6 de abril, se iniciará la campaña antigripal 2022 para los grupos objetivos de 2 a 64 años con factores de riesgos y adultos mayores de 65 años y más, en CAPS y Hospital de Misiones.

La campaña en este momento abarca, según disponibilidad de vacunas en cada zona sanitaria, al personal de salud, embarazadas, puérperas y el grupo de 6 a 24 meses. Sumándose desde el miércoles a los grupos de 2 a 64 años con factores de riesgos y adultos mayores de 65 años y más.

Vacunación antigripal en Misiones: la semana pasada comenzó la inmunización

En el marco de la campaña de vacunación antigripal en Misiones 2022, ya están disponibles las dosis pediátricas para el grupo de 6 a 24 meses, en todos los CAPS y Hospitales de la tierra colorada.

Autoridades del ministerio de Salud Pública informaron que en el marco de la campaña de vacunación antigripal 2022, ya están disponibles las dosis pediátricas para el grupo de 6 a 24 meses, en todos los CAPS y Hospitales de Misiones.

En los próximos días estarán llegando a la provincia la vacuna antigripal para el grupo de adultos mayores de 65 años y más.

En el marco de la campaña de vacunación antigripal en Misiones, que inició el pasado viernes 25 de marzo con la inoculación del personal de salud, embarazadas y puérperas, la provincia recibió unas 25.760 dosis de vacuna pediátrica contra la gripe para dar inicio a la vacunación a los niños y niñas.

Las dosis están dirigidas a bebés de 6 a 24 meses de vida. De acuerdo con Roberto Lima, jefe del Departamento de Inmunización del Ministerio de Salud de Misiones, las mismas se distribuirán en los distintos centros de salud con el fin de avanzar con la campaña de vacunación antigripal en Misiones.

Cabe recordar que, para aquellos que ya tienen el esquema completo de 2 dosis, durante esta campaña recibirán 1 dosis de refuerzo. Mientras que aquellos menores que se inocularán por primera vez, “recibirán la primera dosis, y luego de 4 semanas tendrán la segunda, para completar su esquema”.

Liliana Arce, jefa de Infectología del Hospital de Pediatría de Posadas, comentó que durante los últimos dos años el virus de la gripe tuvo poca circulación, pero desde diciembre del 2021 comenzaron a surgir casos de influenza H3N2.

“Hubo un brote significativo en Buenos Aires y Santa Fe, en todas las provincias registramos cuadros muy parecidos al del Covid-19 que, en realidad, se tratan de esta enfermedad”, detalló.

“Lo ideal es comenzar a vacunar antes de que comience a circular, suele ser en mayo o junio. Esta vez empezó antes, debemos iniciar la vacunación para que no llegue a los pacientes con factores de riesgo”, comentó la profesional.

Arce destacó que los menores de 5 años, embarazadas, mayores de 65 años, obesos mórbidos, pacientes con enfermedades cardiovasculares, respiratorias y patologías neuromusculares tienen más posibilidades de ser internados y morir si la contraen. (Red de Medios Misiones)

Te puede interesar
Lo más visto