VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La vacuna gratuita, herramienta que se suma para combatir al dengue en Misiones

Salud 21 de enero de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
vacunacion-gratuita-dengue-2

Desde este lunes la campaña gratuita de vacunación vuelve a recorrer diversas localidades. Misiones es la única provincia del NEA que lleva adelante un plan de inmunización contra el dengue para sus habitantes. Recuerdan que es primordial continuar con las recomendaciones diarias, sobre limpieza y protección personal, para evitar la propagación del mosquito vector.

El gobierno misionero, junto a los municipios, lleva adelante una serie de acciones que tienen por objetivo evitar la propagación y eliminar los criaderos del mosquito vector. En ese sentido, diariamente se realizan campañas de limpieza y descacharrado en espacios públicos, que incluyen recorridas por los barrios. Además, se solicita a los ciudadanos que sigan las recomendaciones generales para cuidar la limpieza de los hogares y patios, a fin de eliminar los reservorios de agua vitales para la propagación del mosquito, y también con el uso de repelentes en el cuidado personal.

En ese contexto, Misiones inició el pasado miércoles la campaña de inoculación gratuita para sus habitantes, con el objetivo de combatir al dengue. La inyección en cuestión no forma parte del plan nacional de vacunación, por lo cual la Provincia debió adquirir los suministros con recursos propios.

Cronograma de vacunación

El plan provincial de inmunización por inyección inició el pasado miércoles 17 en Posadas. Luego, el jueves 18 se llevó a cabo en Eldorado e Iguazú. Y el viernes 19 en Oberá.

Para la próxima semana ya está el cronograma confirmado. El lunes 22 de enero la vacunación se realizará en San Vicente. El martes 23 las dosis estarán disponibles en Bernardo de Irigoyen y Andresito. Mientras que el miércoles 24 volverán a aplicarse en Posadas. 

Al día siguiente, jueves 25 se repetirá el esquema en Eldorado y Puerto Iguazú. Y el viernes 26 en Oberá, Leandro N. Alem y Apóstoles.

plan-de-vacunacion

plan-de-vacunacion-2 
 
Cómo solicitar turno por ALEGRAMED

Desde el Ministerio de Salud Pública de Misiones recordaron que, para acceder a la vacunación, se debe solicitar previamente el turno correspondiente mediante la app ALEGRAMED, la única vía habilitada para dicha acción.

En lo que corresponde a la primera etapa de la campaña provincial, podrán acceder a la dosis las personas que tengan entre 20 y 40 años de edad, inclusive. Para ello, deben descargar o actualizar la aplicación digital ALEGRAMED. Luego, deberán seleccionar su credencial Misiones, lo que permitirá acceder a la opción “Entrar a la guardia”.

Una vez que se ingresa a la opción “Atención de guardia” (lunes a viernes de 8 a 20 hs), se debe detallar el motivo de la consulta, que en este caso es la vacuna contra el dengue. Tras confirmar la solicitud, es necesario aceptar los permisos que la app pedirá para mejorar la experiencia de uso. 

Deberá aguardar, en la sala de espera virtual, a que se asigne un profesional, que se comunicará para realizar una video consulta.

En caso de ser necesario, el usuario encontrará la opción de adjuntar archivos que el médico solicite para completar un diagnóstico. Una vez finalizada la consulta, podrá utilizar el botón “Retomar” para volver a preguntar o agotar cualquier tipo de duda.

Te puede interesar
Lo más visto