
Caen los casos de coronavirus en el mundo por sexta semana consecutiva
Salud25 de febrero de 2021
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el número de casos semanales de coronavirus cayó un 11 por ciento a nivel mundial, en lo que marca la la sexta semana consecutiva de descensos. Además, las muertes bajaron un 20 por ciento.
La cantidad de casos acumulados durante la pandemia asciende a 111 millones, mientras que han fallecido 2,4 millones de personas por coronavirus desde el inicio de la crisis sanitaria hace mpas de un año.
La organización internacional con sede en Ginebra destacó que aunque el número de muertes diarias empezó a bajar más tarde que el de los contagios, ya lleva tres semanas consecutivas en descenso.
La OMS indicó, además, que todas las regiones del mundo registraron esta baja en el número de fallecidos, a excepción de Asia Oriental, donde se produjo un aumento del 6 por ciento.
Con respecto al número de casos positivos semanales, América registró un marcado descenso del 19 por ciento, seguido de Asia Oriental (9 por ciento), Europa (7 por ciento) y África (2 por ciento).
Las únicas regiones que registraron leves aumentos fueron el sur de Asia (2 por ciento) y Oriente Medio (7 por ciento).


El Laboratorio de Agudos del Hospital Madariaga realizó casi 800 mil determinaciones a más de 130 mil pacientes en 2024

“Más de 100 pacientes por mes ya no tendrán que viajar”: Misiones incorporó un equipo PET de última generación para diagnósticos oncológicos

Salud Pública inauguró el Centro de Entretenimiento y Simulación en Anestesia

La Doctora Gloria Marcela Alvez es la nueva directora de Discapacidad de Salud Pública de Misiones

Sífilis: se registró un aumento de casos entre los jóvenes y destacan la importancia de la prevención

El Instituto Hindenburg presentó el "Congreso de Educación Afectiva"

Desde Buenos Aires, la elefanta Pupy pasa por Misiones con destino al santuario en Brasil

La nueva pista de vuelo en Misiones conecta a Posadas con el Moconá en solo 55 minutos

Aprobaron el aumento del boleto de colectivo en Eldorado
