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Los sabores de la tierra colorada también conquistan visitantes

Provincia 05 de agosto de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La tierra colorada se consolida como un polo gastronómico que se complementa al turismo y permite disfrutar de una experiencia todo incluido. Celebran los sabores que se gestan de la mano de locales y también de inversionistas. Una provincia que va más allá de sus paisajes y conquista los corazones con el sabor de su tierra.

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Misiones se destacada por sus paisajes selváticos y paradisíacos. Dejó de ser un destino turístico elegido únicamente por sus encantos naturales. En los últimos años ha emergido como un protagonista en el rubro gastronómico y hoy muestra al mundo la riqueza de sabores que representa. 

Esta semana se conmemoró el Día del Trabajador Gastronómico, y no solo es una ocasión para homenajear a los profesionales que dan vida a la escena culinaria de la región, sino también para celebrar el crecimiento exponencial que ha experimentado el sector en la provincia.

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El boom gastronómico se ha consolidado gracias a una combinación de factores que incluyen la expansión del turismo, el desarrollo del sector hotelero y la creciente oferta de servicios. La gastronomía hoy es un atractivo indispensable para quienes llegan de visita, en busca de una experiencia completa.

La oferta gastronómica refleja la diversidad cultural y natural de la región. Uno de los sabores más representativos es el pescado de río, cuya frescura y sabor auténtico deleitan a los paladares más exigentes. Además, las cervezas artesanales con frutas regionales han conquistado el gusto de locales y turistas. Los restaurantes han sabido aprovechar esta oportunidad con el ofrecimiento de platos y bebidas que resaltan los ingredientes y productos autóctonos. 

El turismo gastronómico fortalece la economía de la región y genera empleo para muchos trabajadores del sector, lo que le convierte en una pieza clave del desarrollo. Misiones se enorgullece de ser un destino con una identidad que se expresa en cada plato. Este fenómeno refleja la evolución de una provincia que va más allá de sus paisajes y conquista los corazones con el sabor de su tierra.

El público brasileño, encantado con la comida misionera
 
Con el real cerca de $120, los habitantes del vecino país eligen la provincia para vacacionar y hacer compras. Vinos y productos gourmet son lo que más buscan. Sin embargo, se volvió también un clásico hacer las compras de la canasta alimentaria en supermercados argentinos por la diferencia cambiaria.

“Estamos con un aumento significativo en la cantidad de comercios y negocios en Bernardo de Irigoyen. La ciudad ha experimentado una mayor afluencia de visitantes, en particular, de la zona de Santa Catarina de Paraná”, señaló el intendente de la localidad misionera, Guillermo Fernández.

Muchos eligen recorrer el interior y apreciar la biodiversidad de la selva, mientras que en Posadas los visitantes optan por aprovechar la gran oferta de espectáculos y entretenimientos, o bien de una buena comida en los bares y restaurantes, que en los últimos días estuvieron repletos.

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Desde el sector manifestaron que Posadas dejó de ser una ciudad de paso para los turistas que llegan a la provincia. “En los últimos años la capital creció de manera magnífica, el área comercial y la gastronómica se ha desplazado muy bien”, señalaron los trabajadores a canal12misiones.com.

El área de las cafeterías, confiterías y bares es una de las tantas actividades que registra crecimiento constante. Es el reflejo de una economía provincial que no para de crecer a partir de las políticas públicas y las inversiones privadas.

 
También llegan los inversionistas
La franquicia de comida rápida Mostaza se asentó en Misiones hace algunos meses.  La compañía se caracteriza por su elaboración de hamburguesas, sándwiches, postres y cafés en diferentes puntos del país. Abrió su local en el Hipermercado Libertad de la capital misionera.

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Tiene más de 20 años de trayectoria en Argentina. La empresa gastronómica se suma a otras reconocidas marcas que eligen Posadas como ciudad turística y polo gastronómico. Con la apertura de su nuevo local, también apuesta a que jóvenes misioneros accedan a su primer empleo formal.

La firma cuenta con más de 200 locales en todo el país y contrató a 20 personas a través de la Oficina de Empleo para esta nueva puesta en marcha. Según habían indicado desde la Oficina de Empleo de Posadas, se plantea cubrir otros 40 puestos más, para llegar a un total de 60. 

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Recientemente fue el turno de una chocolatería. Se trata de La Pinocha, que llegará a Posadas con su primera sucursal en la región NEA. La apertura oficial del local, que estará instalado sobre la calle San Lorenzo, se concretaría durante agosto, según precisaron los propietarios. 

Dentro del impulso de la empresa que elabora más de 60 variedades de chocolates, Posadas sería el punto de ingreso para la posibilidad de elevar la cantidad de sucursales en otras localidades.

 El crecimiento del movimiento turístico que se desplaza en el territorio provincial se convierte en un factor clave para las inversiones privadas, que buscan captar el nivel de consumo que dejan los visitantes a su paso.

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